El director del centro educativo José Ingenieros, Héctor Godoy, reiteró ayer que la escuela “tiene las puertas abiertas” para recibir al niño Joaquín Chanquía.
Entrevistado por EL DIARIO en la institución de calle Santa Fe, confirmó que se reunió con Marisa Carrillo, la madre del pequeño, que la semana pasada había dicho que en este establecimiento -y otros de la ciudad- no tuvo respuesta favorable a su pedido de un lugar para que el nene comience a cursar la primaria.
“Nos reunimos con ella y le planteamos la postura de la escuela, que es la de incorporar a niños con discapacidad”, remarcó el directivo.
“La diversidad no es un impedimiento para nosotros, al contrario, es una forma de proponerle al alumnado distintas formas de aprender”, señaló.
“Le dijimos a la familia que cuente con esta posibilidad. La mamá dio su punto de vista, respecto a las demandas que tiene en relación a la escuela y acordamos que si necesita un espacio de aprendizaje, esta entidad tiene sus puertas abiertas”, recalcó Godoy, en consonancia con lo que había dicho en la edición dominical de este medio.
En vínculo
Más allá de esto, el educador advirtió que el establecimiento educativo “solo no puede”, por lo que debe estrecharse un vínculo y “un acuerdo entre escuela, familia y especialistas”.
Ahora, lo que queda “es la decisión de la familia”.
Ante la pregunta periodística, Godoy aseguró que los Chanquía “no pidieron nada que no pudiese cumplirse, de hecho hemos realizado las modificaciones arquitectónicas necesarias para la inclusión”.