“Puntualmente se habló sobre que en Villa María se estaba por conformar el Frente Amplio UNEN (FAU) y se vio con muy buenos ojos”, aseguró Gustavo Domenech (foto) al referirse a la reunión que mantuvieron las autoridades del comité departamental de la UCR.
“En la reunión no hubo críticas sobre la formación de UNEN. Todo el comité departamental manifestó su apoyo a lo que está haciendo Villa María”, remarcó.
“El comité de circuito local se ha ido reuniendo con otras fuerzas políticas de UNEN y eso no sólo se avaló, sino que se pensó en que sería bueno tratar de hacerlo en el Departamento General San Martín y llevar una voz a Córdoba para que informe de lo que se está haciendo en Villa María para convencerlos, siempre y cuando la conformación de UNEN sea institucional y no a nivel de dirigentes políticos”, sostuvo el vicepresidente 1º del comité departamental.
En ese punto, Domenech confirmó que en el encuentro radical también “se habló con respecto a la situación política y partidaria en la ciudad de Córdoba y se dispuso ser orgánicos”.
En la reunión estuvieron presentes el presidente del comité departamental, Claudio Belletti; el vicepresidente 2º, Luis Tagni; Daniel y Marcelo Barotto y representantes de otras localidades, entre otros.
Consenso
Por otra parte, Domenech le confió a EL DIARIO que en la reunión semanal que mantuvo el comité provincial se trató el tema de la renovación de autoridades, que fue establecida para el 10 de agosto próximo.
“Los mandatos se prorrogaron hasta diciembre y, como hay un tiempo de 60 días para presentar las listas, la fecha tope era octubre. Ahora, como se adelantó, en julio deberíamos estar presentando listas”, señaló Domenech, quien sin embargo aclaró que “hay una voluntad política de ir con consenso a nivel provincial”.
“En agosto se definirá quiénes serán las nuevas autoridades de la UCR que asumirán en diciembre; esto no significa que iremos a internas, sino que se podría llegar a una lista de consenso”, reiteró.
“El comité de provincia habría manifestado su voluntad de tratar de lograr un consenso como se hizo la última vez y que cada una de las fuerzas esté representada. La idea es que se reúnan los comités departamentales y de circuito y vean la forma de armar una lista consensuada”, concluyó.