El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973, fue establecido por la ONU en la Conferencia de Estocolmo que se llevó a cabo en Suecia ese año.
A través del Día Mundial del Medio Ambiente, tanto sectores públicos como organizaciones ambientalistas, intentan sensibilizar la opinión pública respecto a temas relacionados con el medio ambiente.
Este año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente centra su atención en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo a la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.
A nivel local se pudieron apreciar varias actividades impulsadas por la Municipalidad local y la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, que incluyó muestras de expresiones artísticas en la Medioteca, proyección de videos y talleres de reutilización de materiales desechados.
Eco-Sitio este año, implementa una nueva modalidad de acción e instó en las redes sociales a pequeños desafíos. Desde el día domingo viene publicando en las redes acciones concretas para mejorar el entorno en distintas áreas como ser consumo de agua, energía, manejo de residuos, transporte sustentable.
Desde nuestra organización, este 5 de junio instamos a reflexionar sobre el rol que cumplimos cada uno de los habitantes del planeta, nuestras acciones y decisiones que modificarán nuestro futuro.
Que este 5 de junio sea un punto de partida para volvernos una sociedad más sustentable.
Luciana Villarreal
Por Eco-Sitio