El “Instituto Privado de Locución y Comunicación Sella Maris Cabrera” (IPLYC) propone un seminario-taller sobre “ceremonial práctico, usos y costumbres”, dictado por la doctora en Relaciones Internacionales Carla Avendaño Manelli, a partir del próximo miércoles 18 de junio.
“La necesidad de inserción en el mundo actual y específicamente en el campo comercial y/o laboral obliga a las personas a recibir capacitación permanente en lo referente a la adquisición de destrezas y de conocimientos técnicos”, explicaron las impulsoras de la instancia formativa.
“Sin embargo, se perciben algunas carencias respecto a los modos en que las personas se comportan en ciertos ambientes. El problema que se plantea ante esta situación es que el individuo que necesite o desee relacionarse dentro de otros ámbitos, generalmente se siente inferior al resto del grupo, teme por ser aceptado e incluido en él y, lo que es peor aún, es que realmente se aleje por sí mismo o por la presión del resto”, subrayan desde la organización de la propuesta.
“Este seminario-taller sólo pretende aportar algunas herramientas conceptuales y prácticas para el óptimo desenvolvimiento en la esfera laboral y social”, sostuvieron.
“Además, propone que los alumnos conozcan reglas mínimas que hacen a su performance en sociedad, independientemente del nivel socioeconómico o del ámbito profesional o comercial. Son normas universales (por supuesto dentro de la cultura occidental) y no deben ser exclusivamente patrimonio de un sector”, advirtieron.
“Por el contrario, toda persona tiene derecho a aprenderlas y a encontrarse, al menos en sus formas de comportarse en la sociedad, a la altura de cualquier otra”, acotaron
“La importancia de este aprendizaje se orienta a una vida más armónica. La internalización de ciertas pautas de ‘comportamiento social’ como se han dado en llamar, no es más que la adquisición de pautas de convivencia, de cooperación, de respeto y de consideración por el otro”, manifestaron para cerrar.
Metas
Al momento de expresarse sobre los objetivos que persigue la iniciativa, las voces consultadas por este medio apuntaron:
•Aportar elementos para el desempeño personal en cualquier medio social, tendiendo a armonizar y dinamizar las relaciones personales.
•Redescubrir hábitos usos y costumbres para transmitirlas al medio: la familia, el trabajo y toda relación laboral-profesional
•Contribuir a potenciar el lenguaje del cuerpo en pos de la mejor comunicación humana.
•Contribuir a la construcción de una imagen personal que optimice las posibilidades de inserción en el mercado laboral, el reconocimiento y el prestigio profesional.
Las clases se dictarán desde el miércoles 18 de junio de 20 a 22 en San Martín y Sarmiento.
Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Yrigoyen 169 (en horario comercial) o llamar al número telefónico 0353-155182161.