Las autoridades del PJ local, liderado por Gerardo Russo, definen hoy si asisten al Congreso provincial del peronismo cordobés que tendrá lugar mañana en Carlos Paz.
La estructura villamariense que tiene fuertes diferencias con la cúpula provincial cuenta con tres congresales: Nora Bedano, Hugo Fernández y Mónica Lazos.
Hasta ayer al mediodía, ninguno de los tres dirigentes había recibido una notificación para la convocatoria realizada por la Mesa Ejecutiva Provincial.
Según los trascendidos, los congresales locales tenían pensado presentar una nota ante la Justicia Electoral de Córdoba a cargo del juez federal Ricardo Bustos Fierro.
La idea que finalmente se descartó era conocer la lista de congresales provinciales que maneja la Mesa Ejecutiva del PJ y el Orden del Día de la Asamblea que se realizará en la villa serrana.
El Orden del Día es una incógnita para el peronismo accastellista. Dicen que fue publicado en el Boletín Oficial pero algunos dirigentes lo “buscaron” con resultados negativos.
En la reunión, a la que también fueron invitados los diputados nacionales, se trataría la extensión de los mandatos de las autoridades y la Memoria y Balance de los últimos cuatro años.
“Nadie tiene un número en mano y no hay tiempo para analizar un Balance”, aseguró una fuente del PJ local.
De cualquier manera, hoy definirán posición pero la idea predominante es concurrir a la cita, hacer escuchar la voz del accastellismo y dar el debate que corresponda dentro de las estructuras.
José Manuel de la Sota, el principal referente del PJ cordobés, quiere llegar a 2015 con un justicialismo unido que sea una base para sus aspiraciones presidenciales.
En tanto, en la ciudad del lago y las montañas el mismo día se juntarán los dirigentes del Frente Cívico.
Luis Juez encabezará el congreso y ya adelantó que “ es necesario hablar con todos”. Un fin de semana movido. N. M.