Los ministerios de Agricultura y Educación aportarán dos millones de pesos para la puesta en marcha de la Unidad Productiva de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor, del que forma parte activa la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
También forman parte de la iniciativa las universidades de: Cuyo, San Juan, San Luis, Formosa, Misiones, Catamarca, Jujuy, Buenos Aires, Centro de la Provincia de Buenos Aires y Río Negro.
La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo el lunes último en la Casa del Bicentenario. Estuvieron presentes los ministros Carlos Casamiquela, y Alberto Sileoni, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Educación, respectivamente. En tanto que la UNVM estuvo representada por el decano del Instituto de Ciencias Sociales, Aldo Paredes, en calidad de rector interino y el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Germán Cassetta
A partir de la firma de este convenio marco que compromete a la Universidad local a poner en marcha la Unidad Productiva de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (Upiaav) se instrumentarán tareas para definir objetivos, cronograma de actividades, presupuesto y beneficiarios.