AgroActiva ha realizado la tradicional distinción a un grupo familiar de productores tamberos que reside en un campo de la zona rural ubicada a 40 kilómetros de Rafaela y 27 de Sunchales.
El premio a la Familia Rural del Año fue para productores tamberos de la cuenca lechera santafesina. La familia ganadora es oriunda de la Colonia Galisteo, está integrada por Carlos Lorenzo Abrate, de 57 años, su esposa Susana Blázquez y sus seis hijos: Andrés de 33, Nicolás de 31, Gonzalo de 29, Rodrigo de 22, María Florencia de 20 y Carla de 19.
En el campo vive Nicolás, quien es técnico superior en agronegocios, está próximo a casarse con su novia, tras once años de noviazgo, y va a vivir en el campo; Andrés estudió Perito Clasificador de Cereales; Gonzalo es radiólogo, pero se ha reincorporado a la actividad familiar; Rodrigo estudia Agronomía; María Florencia es contadora y Carla, maestra jardinera. Esta es la cuarta generación de productores en el campo, cuya actividad se inició con Francisco, abuelo de Carlos. Poseen 100 hectáreas en las que se dedican al tambo y recría de vaquillonas y 120 vacas lecheras en ordeñe. La calidad de la producción queda evidenciada en que SanCor la utiliza para la elaboración de leche infantil. Desde hace casi dos décadas se efectúa inseminación artificial para mejorar la genética del rodeo.
Los seis hijos han estudiado, el Nivel Primario lo hicieron en la Escuela Rural Fragata Libertad de Colonia Galisteo y el secundario en la Escuela Agrotécnica de Ataliva. A la actividad en el campo propio la familia Abrate le suma el arrendamiento de 82 hectáreas; una parte de esta producción se destina al tambo y otra parte se vende.