La segunda jornada de AgroActiva tuvo una numerosa concurrencia de público, duplicando a la del día inicial, con unas 56 mil personas, estimaron desde la organización.
Dentro de las muchas actividades que se produjeron en la jornada, hubo dos hechos que aparecen como los más relevantes. Aunque muy distintos entre sí, la entrega del premio Valor Criollo a Soledad Pastorutti y la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, acapararon la mayor cantidad de flashes.
Domínguez llegó poco más de una hora después que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación iniciara una reunión en la carpa que ese Ministerio montó en la megamuestra. El encuentro fue la continuidad de la Jornada Internacional Parlamentaria de debate Agropecuario iniciada el martes en el recinto legislativo. Fueron parte de la misma el legislador de Bolivia, Efraín Condorí López; de Chile, Iván Alberto Flores; de Colombia, Rafael Flecha Díaz (aunque no estuvieron en esta oportunidad como en los días anteriores, dos diputados de Paraguay, Nueva Zelanda y Australia).
El presidente de la Cámara baja arribó justo cuando se producía la cuarta de las disertaciones, a cargo de Roberto Bisang, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, sobre "Planes de Uso y Manejo del Suelo en el marco de la Política de Conservación de Suelos de Uruguay".