El hombre de Pergamino anunció que están en la búsqueda de un campo de unas 400 hectáreas para montar la muestra en un lugar definido que podría ser cercano a la ubicación actual, en Cañada de Gómez.
“Creo que el próximo paso va a ser ese”, confirmó Luis Nardi, sobre buscar una sede definitiva y tras cumplir 20 años como muestra itinerante. Confió en que “el gobernador (Antonio) Bonfatti tiene esa intención (que AgroActiva se quede en la provincia de Santa Fe, con la que tiene convenio hasta 2017), pero la inversión es muy grande, ya hay tratativas, pero estamos hablando de 25 mil dólares por hectárea, ya que deben ser tierras fértiles, buenas”.
Sostuvo que no atentará contra el espíritu itinerante porque “se buscarían mayores comodidades, en un lugar de cercanía para los productores y expositores. Ese predio podría tener calles asfaltadas para que la lluvia no nos perjudique, baños (ya no químicos), las empresas podrían montar estructuras semi-fijas, y habría que considerar que ese predio sea utilizado como un centro de capacitación para todo el año”.
Sobre las caracteríasticas del éxito de la muestra, reiteró lo que dijo en el discurso inaugural: “Hemos logrado desporteñizar la exposición, le sacamos todo lo malo, y el marco es que todos son protagonistas”.
Nardi aseguró que “hay retracción del mercado de la maquinaria y un desánimo de los productores y si cambian las políticas cambiará el ánimo, aunque no parece haber nada que indique eso a 2015”.
Fotografías: 1) Rosana y Luis Nardi
2) Una imagen más de la muestra