Un joven de 18 años de edad y un hombre de 30 fueron detenidos ayer a la madrugada en sendos domicilios durante un operativo policial antidroga que se llevó a cabo en el barrio San Justo de esta ciudad.
Efectivos de la Subdelegación de Drogas Peligrosas de la Departamental San Martín, con la colaboración de la División Canes y del Grupo ETER de la Policía Provincial allanaron dos viviendas entre las últimas horas del jueves y las 4.15 de la víspera, se señaló oficialmente desde la Comisaría local.
Los pesquisas llegaron a las casas ubicadas en la esquina de Martín Fierro y Santiago del Estero tras una larga investigación y posterior vigilancia que comenzó con el llamado anónimo, aparentemente realizado por un vecino del sector, que advirtió movimientos sospechosos en el lugar y notificó a las autoridades.
Con una orden de requisa emitida por la Justicia, los uniformados rodearon las viviendas y montaron una fuerte custodia mientras revisaban el interior.
Marihuana y algo más
El trabajo policial no tardó en arrojar resultados positivos, ya que consiguieron incautar alrededor de medio kilo de marihuana compactada, “tucas” y “cogollos” -flor de la cannabis- y una cantidad menor de cocaína fraccionada.
También secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo (se presume que producto de la venta de estupefacientes), una balanza digital, elementos de corte y cinco teléfonos celulares.
Al calabozo
Los dos detenidos, quienes no opusieron ningún tipo de resistencia al ser apresados, fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de San Juan y General Paz, donde quedaron alojados y a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö, acusados de ser infractores a la Ley Nacional 23.737, conocida como la ley de drogas.