Anoche se presentó el prestigioso y joven acordeonista italiano Pietro Roffi en la Medioteca Municipal Mariano Moreno. El músico actuó en el marco del ciclo denominado en forma póstuma “Homenaje al Doctor Miguel Angel Veglia”.
Como tributo al recientemente fallecido exintendente villamariense y exdelegado del Consulado de Italia se realizó el primer concierto del año (el segundo será en octubre), organizado por la colectividad itálica, la Universidad Popular, la UNVM y la Escuela Dante Alighieri.
Horas antes, el joven Pietro brindó una charla exclusiva con los alumnos del nivel secundario de la Dante en el mismo establecimiento, acerca de su vida en la península y sobre su ascendente carrera. Vale remarcar que el artista es catalogado como “la gran promesa de la música italiana” con sólo 22 años.
Pietro es profesor de acordeón de la Academia Italiana de Música y Arte y ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales en el moderno género varieté, incluyendo el tercer premio en el Trofeo Mundial de Acordeón (España, 2010) y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Castelfidardo (Italia, 2010). En noviembre de 2013 se presentó en concierto en el Royal Academy of Music de Londres. Desde marzo a abril de 2014 llevó a cabo una gira de cuatro conciertos en China. Anoche, ejecutando su acordeón bayan (o tipo cromático), interpretó obras de autores como: Bach, Scarlatti, Voytenko, Hermosa, Vivaldi, Angelis, Bacalov, Semjonov y Piazzolla (“Adiós Nonino”).