Cavagnero señaló ayer que “siempre fui de la misma idea que la del intendente de Etruria (Héctor Baravale), que dijo que si no agarraba la plata (que correspondía por la Tasa Vial) se la llevaba otra ciudad”.
Con ese argumento explicó por qué ahora aceptará los fondos que coparticipa la Provincia en este concepto, pese a que reiteró que “es anticonstitucional”.
“He hablado con los concejales y es inconstitucional, pero es dinero que salió de la ciudad. Esperemos que retorne algo de lo que aportamos, ya que los villanovenses dieron tres millones y medio y recibiremos 900 mil”, declaró el jefe comunal.
“Desperdiciar los fondos va en contra de los intereses de la ciudad”, añadió.
Como se conoce, los ediles de la Unión Cívica Radical -Javier Pérez y Nora Bizzutti- propusieron que el municipio recepte lo que le corresponde por la Tasa Vial. El proyecto todavía no fue aprobado en el Concejo Deliberante, pero ya tiene el visto bueno de al menos dos de los cuatro ediles del oficialismo. Y se presume que habrá unanimidad.
En cuanto al regreso en escena del exintendente Marcelo Frossasco, quien hizo declaraciones sobre la gestión actual, señaló que no iba a responder. “Estoy muy tranquilo con lo que he hecho, los demás que digan y hagan lo que quieran”, manifestó, fiel a su estilo.