Quedó inaugurada ayer la obra de gas en el plan 40 Viviendas, de barrio La Floresta.
El intendente Guillermo Cavagnero llegó a las 10 de la mañana con su equipo a la esquina de San Luis y Deán Funes para dejar habilitada la conexión. Ahora, cada frentista deberá hacer su propio trámite ante Ecogas para poder contar con su servicio.
En el sencillo acto, del que participaron vecinos, funcionarios del Ejecutivo y ediles -incluso del radicalismo-, el secretario de la obra de gas, Josué Trento, aseguró que “en diez días” comenzará la obra de gas de las 36 Viviendas, plan contiguo a éste. A pocos metros del funcionario se encontraban habitantes de este barrio, precisamente quienes vienen demandando la concreción de los trabajos.
Ante la pregunta de la prensa, Trento argumentó que la demora en el inicio de la obra en 36 Viviendas se debió a “la cantidad de días de lluvias que tuvimos”, que dilataron la de 40 Viviendas “y no podemos empezar una sin haber terminado la otra”, en alusión a la que finalmente se inauguró en la víspera.
Los demás sectores
“Hace tiempo que la gente estaba pidiendo por este servicio”, resaltó Cavagnero, quien precisó que se conectó la red nueva a la ya existente. Especificó que además “ya está comenzada la del Rincón de la Reserva -que no demandará mucho tiempo- y después continuaremos con el pulmón de barrio Golf”.
Respecto a la de Los Olmos, aseveró que “está en la etapa de terminación”.