La directiva de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM), junto a la Cooperativa Solidaridad, en la sede del Centro de Investigaciones de la Economía Social (CIESO) firmaron un convenio de colaboración y reciprocidad entre las entidades.
El acto fue encabezado por Mariano Olaviaga y Jesús Chirino, presidente de Cooperativa Solidaridad y secretario general del gremio de los municipales, respectivamente.
Según pudo conocerse, a partir de la segunda semana de junio los afiliados de UTEM podrán acceder a los servicios que presta la cooperativa integrante del Grupo de Entidades Sociales de Trabajo Asociado (GESTA), fundamentalmente, en materia de provisión de alimentos a través de su centro de ventas ubicado en Santa Fe 1071.
También participaron del acto, que incluyó una cena con los miembros de la Comisión Directiva Gremial en pleno, Miguel Olaviaga, el presidente de GESTA y el titular del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales del Interior de la provincia, Camilo Rodríguez.
El convenio implica en los hechos que los afiliados al UTEM son colocados en un pie de igualdad para el acceso a los servicios que prestan todas las entidades integrantes de GESTA, a poco de cumplir unos pocos requisitos.
Por otra parte, desde UTEM se informó que “se vienen manteniendo reuniones con las autoridades del municipio de Tío Pujio, con las cuales se va llegando a acuerdos relacionados a las condiciones laborales de los empleados municipales de esa localidad”.