Dos empresas presentaron propuestas para ejecutar la obra de pavimentación de calles urbanas en distintos sectores de nuestra ciudad, a partir del plan de autoahorro vecinal del Programa “Pavimento comunitario”.
Cabe decir que la importante obra de infraestructura urbana tendrá una extensión de 60 mil metros cuadrados y una inversión con un presupuesto oficial de 25.260.000 pesos.
En referencia al programa de infraestructura urbana, el secretario de Gobierno, José Carignano, explicó que “en esta licitación tenemos obras en cuadras de los barrios Mariano Moreno, Bello Horizonte, Roque Sáenz Peña, San Martín, San Juan Bautista y Parque Norte, además de un tramo de la calle Vélez Sarsfield”.
Asimismo, Carignano dijo que “todas aquellas cuadras que tienen hecho el cordón cuneta y los vecinos que quieran adherir a este programa de autoahorro, podemos ampliar e ir haciendo otras licitaciones, a medida que vayan surgiendo interesados”.
Por su parte, el presidente del Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña, Jorge Araoz, expresó que “es muy valiosa esta obra para todos los vecinos y son trabajos que estábamos deseando hace tiempo”. Además, sostuvo que “estas labores traerán mayormente soluciones a las calles que se deterioran por el paso de vehículos de gran porte como los del sistema urbano de pasajeros y permiten mejorar la calidad de vida a los ciudadanos”.
Los trabajos contemplarán la construcción de pavimento de hormigón y se ejecutarán mediante el denominado “sistema de auto-ahorro”, por medio del cual aquellos vecinos que soliciten la ejecución de obras podrán realizar el pago de las mismas en cuotas.
El plan está destinado a aquellos sectores que ya cuenten con obras de agua, cloacas, gas y cordón cuneta.
Los vecinos de cada sector acuerdan la solicitud de la obra y envían la solicitud al municipio para su ejecución. Los trabajos se pueden pagar en 48 cuotas a través del plan de contribución por mejoras.
Es importante mencionar que para adherir a la iniciativa, deberá existir el aval de más del 70% de los vecinos de cada cuadra, el cual deberá ser elevado al Departamento Ejecutivo Municipal mediante una nota firmada por todos los frentistas interesados.
Las propuestas que se hicieron
Cabe destacar que las empresas que compraron pliegos y realizaron ofertas fueron Arrow SRL, que presentó una oferta económica de $475,31 pesos por metro cuadrado y 28.518.600 pesos por el total de la obra; mientras que Corget SA (de la ciudad de Córdoba) realizó una propuesta de 479,94 pesos por metro cuadrado y 28.796.400 pesos por la totalidad de los trabajos.