Las calles del barrio Las Acacias de esta ciudad fueron ayer, nuevamente, escenario de hechos de violencia cuando las primeras luces francas iluminaban la ciudad.
Eran alrededor de las 7.30 cuando sonó el 101 en la Comisaría de Distrito para solicitar la presencia policial en Los Abedules y Los Ceibales.
Es que en esa esquina, tres individuos la habían emprendido a golpes contra otra persona que se negaba a entregarles dinero en concepto de “peaje”, costumbre aparentemente arraigada en ese sector de la ciudad, tanto para ingresar como para salir.
Cuando el primer patrullero llegó al lugar y los efectivos intentaron detener a los agresores, fueron repelidos con palos y piedrazos por allegados a los agresores, desatándose así una suerte de batalla.
Refuerzos
Los uniformados tuvieron que solicitar refuerzos porque estaban siendo, al parecer, superados por la turba de civiles que la emprendieron contra ellos.
En medio de la refriega, uno de los contendientes logró quitarle el cargador del arma reglamentaria a un policía.
A esa altura de la batahola, sonaron disparos de ambas partes, aunque, aparentemente, los proyectiles no impactaron en ninguna persona, aunque sí hubo seis efectivos lesionados por piedras y golpes de puño.
También fueron dañados tres móviles de la Departamental, según informó el jefe de la Comisaría local.
Finalmente, la Policía logró restituir la calma en el sector y detener a dos de los violentos.
Sin embargo, al menos otro par de agresores consiguió darse a la fuga. Según se informó desde la Departamental, hay varias personas que participaron de los disturbios que están identificadas y podrían ser detenidas en las próximas horas.
A la cárcel
Los dos detenidos, de 30 y 32 años, fueron trasladados a la sede policial por “resistencia a la autoridad, daño calificado y abuso de arma de fuego”. Ambos cuentan con antecedentes y se ordenó su trasladado a la cárcel de barrio Belgrano.