Vecinos de barrio Prado Español quieren que el municipio impulse la realización de la obra de cordón cuneta y la prolongación y refacción del acceso del puente Juan Domingo Perón, en la zona de ingreso a este sector de Villa Nueva.
Los frentistas, que suscribieron una nota que hicieron llegar tanto al intendente Guillermo Cavagnero como a los concejales, hablaron del “enorme deterioro que registran las calles de tierra, que tras los días de lluvia se presentan intransitables para cualquier tipo de vehículo”.
En un escrito entregado a las autoridades hicieron alusión al “fluido y numeroso tránsito” que hay en este sector por las instalaciones de la Asociación Española, lo que deriva en la generación de grandes pozos en las distintas calles.
Advirtieron “la imposibilidad de un permanente mantenimiento desde el municipio”, lo que “agrava la situación, perjudicando a los vecinos que viven” en el lugar.
Por estas razones es que demandan la obra de cordón cuneta, que permitiría el escurrimiento del agua, al tiempo que aclararon que la pavimentación es “el objetivo mayor” de los residentes en el Prado.
El mejoramiento de las arterias “potenciaría las viviendas desde una infraestructura que se entiende básica”.
En tanto, apuntaron que pavimentar la cuadra de acceso al puente facilitaría el ingreso al club, además de considerar que hace al contexto del sector tras la inauguración del paso entre las dos ciudades.
Finalmente pidieron al Ejecutivo costos de la obra, plazos de ejecución, características y formas de pago.