En la costanera del barrio Barrancas del Río, el sector al cual se accede una vez que termina la pavimentación de la extensión de la costanera que hizo el municipio sobre avenida Savio está siendo mutilado desde que el lugar estuvo totalmente tapado de agua.
Al tratarse de una especie de pileta, porque esa porción de costanera está muy por debajo del nivel de las calles que la delimitan, que son la Tobas y la propia costanera, el agua de las inundaciones de febrero estuvo estancada un buen tiempo.
Hoy el problema es que, después de que escurrió el agua, el camino (o los caminos, porque había dos) que por allí atravesaban el sector están totalmente mutilados.
Pozos de exagerados tamaños, ranuras sobre las calles de tierra y mucha basura es lo que se puede encontrar en el lugar.
Como consecuencia de esto, los autos no pueden circular, por lo que han optados por caminos alternativos, prácticamente demarcando uno nuevo que se ubica por el centro de los dos que ya existían.
“De esta parte de la costanera la Municipalidad se olvidó. Acá también nos inundamos y no vinieron a intentar reconstruir el desastre”, se quejó una vecino.
Otro de los vecinos del barrio contó que “este sector, aunque pocos se enteren, es muy aprovechado por la gente, por ejemplo, por quienes vienen a jugar a las bochas o aprovechan el gran espacio verde que hay o, por lo menos, que habían”.
La queja de los vecinos es puntual: “Después de la inundación, ni siquiera vinieron a pasar las máquinas para emparejar la calle, que es de tierra, y que quedó destruida. Este lugar es muy transitado para los que somos del barrio e incluso para la gente que, desde acá, accede a la ruta 2”.
Por otra parte, los frentistas mostraron su inquietud porque en el sector es muy habitual ver a carreros extrayendo arena de la costa del río. “No sé si es legal lo que están haciendo, pero nadie los controla y sacan arena de la playa indiscriminadamente”, expuso la vecina.
En el recorrido que hizo este medio, algunos vecinos contaron, además, que desde hace tiempo ese sector de la costanera no es beneficiado “con las obras que se hacen en toda la costanera para hermosear el lugar”.
Por otra parte, los vecinos aprovecharon para sumar un reclamo al que exponen, en este caso, por la ausencia de alumbrado público. “Desde la inundación que no se prenden más las luces, esto estuvo iluminado en algún momento, ahora ya hace tiempo que es una boca de lobo, está totalmente a oscuras y es un peligro, no sólo para los que quieran transitar de noche, sino para los vecinos del lugar”.