El intendente Eduardo Accastello realizó ayer un brindis para la prensa, en ocasión de celebrarse el Día del Periodista.
En la oportunidad, aprovechó para hacer pública la iniciativa de hacer un canal de televisión realizado por niños y para ellos.
“Estuve en una reunión con el Parlamento de los Niños y abordamos varios temas, como la campaña que van a hacer en todas las escuelas contra el bullying y la plantación de árboles autóctonos en la ciudad, entre otros proyectos. Pero uno de los temas que me plantearon, que me pareció muy importante, es el del canal de televisión de los niños. Así que ahora empezamos a hacer la licitación para la compra del equipamiento”, anunció.
Dijo además que tienen el nombre de algunos programas, como el de Notiniños.
“Creo que no va a ser competencia para ningún medio”, aclaró.
Recordó que en el año 2001, cuando Eduardo Duhalde era presidente, obtuvo la firma para un canal abierto en Villa María. Se trata del Canal 11 y sería el quinto canal de esa naturaleza en la provincia de Córdoba, después de los tres de la capital y el de Río Cuarto.
“Decidimos en su oportunidad transferir esa posibilidad a la Universidad, pero ahora, la Universidad se hizo mucho más grande y tiene la posibilidad de utilizar su propio canal”, agregó.
“A mí me queda un año y meses de gestión y ustedes van a seguir siendo periodistas. Por eso me parece que es una oportunidad de que ustedes sean la escuela de los chicos, que cada medio tome una escuela y la apadrine para formarlos y ayudarlos en la realización de su programa”, dijo.
Aclaró también que la Universidad Popular es la que coordina el proyecto.
Democracia protagónica
Dijo además que la experiencia que pretenden llevar adelante está encuadrada dentro de lo que denomina “democracia protagónica”, que, explicó, “va mucho más allá de la democracia participativa, porque no sólo tomamos las decisiones, sino que somos protagonistas de los hechos que llevan adelante una comunidad”.
Finalmente, brindó por los profesionales de la prensa de esta ciudad, cerrando el tradicional encuentro que mantiene cada 7 de junio con los periodistas.