Bersano agradeció el apoyo de las autoridades, especialmente de Martín Gill, quien gestionó ante el Ministerio de Salud una ambulancia que tendrán a la brevedad, equipada con la más alta tecnología.
Antes de concluir, destacó la labor que desempeñaron en febrero, durante las inundaciones, trabajando coordinadamente con Defensa Civil y los vecinos afectados.
Luego fue el turno del intendente Eduardo Accastello, quien felicitó el rol del Cuerpo de Bomberos en la ciudad.
Tras conocerse los ascensos y entregarse los homenajes (ver recuadro en página 9), el padre Cristóbal Ruiz bendijo las nuevas unidades que presentaron en el acto. Además, adelantaron que adquirirán una escalera de 44 metros, 12 más que la que tienen actualmente.
El cierre del acto se realizó con un desfile protagonizado por los 125 hombres que conforman el cuerpo activo, quienes permanentemente se entrenan y capacitan para brindar un mejor servicio a la comunidad.
También circularon los vehículos que conforman el importante parque automotor de la institución que cumplió 63 años en la ciudad y que con el esfuerzo de sus integrantes se ha ganado el prestigio, no sólo en Villa María, sino en todo el país, como una de las organizaciones modelos por capacitación y servicios brindados por ese grupo de voluntarios que entregan horas de su tiempo libre para ofrecerlas a la sociedad.
Listado de los ascensos que formalizaron ayer
Los integrantes de la siguiente nómina ascendieron de aspirante a bombero voluntario: Guillermo Fessia, Thomas Gill, Marcelo Luna, Armando Murúa, Isaías Paredes, Pablo Pedraza, Andrés Pérez, Martín Silva, Fernando Turaglio y Juan Manuel Turco.
Los siguientes bomberos ascendieron al grado de cabo: Carlos Rolando y Mauro Taberna.
A cabo primero ascendió José Ramírez.
A sargento, Horacio Ahumada, Eduardo Sosa y Mariano Piazza.
A sargento ayudante, Leandro Brugiafredo; a suboficial principal, Lucas Amici y Fabricio Dal Molín.
A oficial inspector, Matías Salcedo; a comisario, Alberto Farina.
Los oficiales superiores que ascendieron ayer fueron los siguientes:
Marcelo García al grado de comisario inspector y Gustavo Nicola a comisario mayor.
Acto seguido, reconocieron la permanencia en la institución de los bomberos que están desde hace cinco años hasta los que pasaron sirviendo a la comunidad dentro del cuerpo 40 años.
Este es el caso de Daniel Taberna, a quien su esposa Ana le entregó la estrella, el diploma y la medalla.
También fue reconocido Marcelo García, por sus 35 años en la entidad; Pablo Barceló, con 25 y Leandro Fernández con 20.
Abanderados
También ayer se realizó el cambio de abanderados. En primer término, fue para los que portan la enseña bomberil, que ahora recayó por sus méritos en José Ramírez. Lo escoltarán Fabricio Dal Molín y Mauro Taverna.
La Bandera argentina será portada por Lucas Amici, quien estará escoltado por Carlos Rolando y Fernando Romero.
Pablo Barceló y Luis Eduardo Pérez serán los escoltas suplentes de la Bandera argentina y la de la institución, respectivamente.
Los aspirantes
La nueva camada de bomberos que formalizó su ingreso como aspirante está integrada por Cristian Aragno, Damián Molina, Fernando Bianco, Pablo Olivares, Thomas García, Walter Irigoita, Santiago Lozano, Ignacio Tepli, Martín Rojas, Martín Pedraza, Facundo Rodríguez, Jonathan Ponce y Lucas Gigena.
Las fotografías
1) Héctor Bersano recordó a Roberto Rolando y Hugo Vassarotto, bomberos fallecidos recientemente. También homenajeó al “jefe de siempre”, Juan Carlos Mulinetti
2) Los familiares del bombero fallecido descubriendo el nombre de Roberto Rolando, que exhibe la nueva unidad
3) Bomberos desfilando sobre calle General Paz
4) Los nuevos bomberos del cuerpo villamariense, en el momento de la jura
5) Los nuevos abanderados portan la enseña patria
6) Daniel Taberna cumplió 40 años en la institución