Palermo Bajo obtuvo ayer un claro triunfo frente a Jockey Club de esta ciudad por 31 a 15, en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Primera división “Luciano Carrara” de la Unión Cordobesa de Rugby.
Los cordobeses tuvieron un gran comienzo, ya que tempranamente, apenas 2 minutos, Nicolás Viotto apoyó la guinda en el ingoal del “Hípico” abriendo el marcador.
A cada embestida de los villamarienses, teniendo como líder a César Fruttero, los “Escarabajos” recurrieron a los penales para detener estos avances. Recién sobre los 11 minutos, luego que el medio scrum Valentín Pigni forzara un penal, el apertura “Fefe” Ferreyra pudo anotar para descontar la diferencia.
Cinco minutos después, a través de su clásica arma, el maul, lograron avanzar 20 metros para, una vez más, penetrar el ingoal “Verde”, y estirar la diferencia a 14-3.
Al “quince” visitante se le hacía cada vez más difícil avanzar en terreno del rival, y luego de varios intentos, cuando ya expiraba el tiempo reglamentario, una arremetida de César Fruttero terminó en try para Jockey, que se fue al descanso con el tablero marcando el triunfo del Bajo por 14-8.
Los segundos 40 minutos de juego fueron un bostezo, donde ambos conjuntos no pudieron concretar las ocasiones que se les presentaban, especialmente a los del “Hípico”, quien pese a contar con control de pelota en la primera parte del complemento no pudieron anotar, por una suma de errores de manejo y una gran cantidad de penales.
Sobre los 25 minutos de la segunda parte, tras un gran scrum de los locales, le pasaron la ovalada a Fernando Díaz, quien le aplicó otro golpe anímico al “quince” visitante, para estirar la ventaja a 19-8.
El try pegó fuerte en los villamarienses que no encontraron los caminos para quebrar la defensa cordobesa. Los de camiseta “bordó y amarilla” mantuvieron su argumento y a falta de 10 minutos para el final anotaron dos tries más, a través de Suárez y Corsi, para estirar el marcador a 31-8.
Cuando se jugaba el último minuto del tiempo adicionado, “Fefe” Ferreyra pudo achicar la diferencia, apoyando un try y luego elevando a gol la conversión.
El marcador final le dio la victoria a Palermo Bajo, que supo sumar con try en los momentos justos, se prendió en el lote de arriba y a la vez le otorgó fuerzas para esperar en mejor forma al flamante puntero Urú Curé. Jockey, por su parte, tendrá un duro partido de local recibiendo a Tala RC.