Deportivo Argentino y San Lorenzo de Las Perdices, que habían clasificado en la segunda colocación, animarán la final del Torneo Apertura de Reserva al vencer ayer a Universitario (por penales) y 9 de Julio de Pasco, respectivamente.
En cancha de Playosa, el “Lobo” eliminó al defensor del título por penales (4-3) después de empatar 3-3 en un “electrizante” cierre de partido.
En dicha definición, Diego Frandino recibió todos los abrazos al atajarle el quinto y decisivo penal a Paolo Ostiatti, quien justamente le brindó la agónica igualdad a su equipo en los minutos reglamentarios, después de que Argentino había pasado a ganar 3 a 2 en una ráfaga letal de Ignacio Russo, autor de dos conquistas y goleador del certamen.
Para el “Santo”
Por su parte, con sendas conquistas de Andrés Viotto, una en cada tiempo, San Lorenzo de Las Perdices se quedó con el “duelo regional” de semifinales al vencer por 2-1 a 9 de Julio de Pasco, que no logró acceder a la final tras una brillante campaña.
El “Santo” comenzó ganando con la anotación de su goleador en el primer cuarto del partido, aunque Rubén Sosa (goleador del “Patriota”) estableció la igualdad al cierre del primer período. La paridad continuó hasta que, a falta de pocos minutos, otra vez Viotto apareció en el área rival y estableció el 2 a 1 que no sufrió modificaciones hasta el pitazo final, más allá del empuje del elenco de Gonzalo Martín.
Concluido el partido, se visualizaron agresiones entre jugadores de ambos equipos y habrá que ver si recae alguna otra expulsión para el finalista que, por ver la roja, ya no podrá contar Jonathan Ferreyra y Sebastián Braun, su dupla central.