En el Mundial del 98, cuando estaban en la secundaria, prometieron que por cada partido que ganara Argentina le agregarían cinco metros a una bandera de nuestro país. Esa misma bandera, que por las cuatro victorias de la selección en su momento quedó de 20 metros, es la que llevan camino a Brasil, 16 años después, estos cinco amigos.
El sábado por la tarde, Diego Sánchez, Federico Gutiérrez, Esteban Pica, Ricardo Córdoba y Franco Vaudagna, emprendieron rumbo hacia tierras brasileñas en una Trafic. “A no más de 80, para llegar, porque la idea es que los cinco manejemos y así no tengamos que frenar en ningún momento”, contó Sánchez, quien estimaba estar llegando a destino alrededor de las 20 de hoy.
“Alquilar algo allá era caro, parar en hotel igual, así que decidimos armar la Trafic. Uno duerme adelante, en el asiento del conductor y acompañante, uno en los asientos de atrás y los otros tres en una cama que armamos atrás”, describió Diego entre familiares y amigos que se acercaron a despedirlos minutos antes de partir.
Estos villamarienses consiguieron entradas para los encuentros que Argentina va a jugar frente a Irán y Bosnia, en Río de Janeiro y Bello Horizonte. “Desde octubre estamos preparando el viaje, en diciembre nos anotamos y en febrero nos confirmaron que podíamos comprar esas entradas”, recordó Diego, aunque reconoció que “si no conseguíamos seguro que íbamos igual”.
Como en un principio eran cuatro los que iban a realizar el viaje, Federico, el último en sumarse, no consiguió tickets. “Voy a probar suerte en la reventa y si no, los esperaré afuera del estadio”, se ríe.
El viaje de estos cinco amigos durará, en principio, 20 días. Sánchez, explicó que “son 15 días de Mundial y una semana de previa. Vamos a pasar por Porto Alegre, donde se va a jugar el partido contra Nigeria, aunque no tengamos entradas, y de ahí nos volvemos. Estaremos en la ciudad el 28”.
Mientras terminaban de cargar bolsos al furgón, contaron que, más allá de la posibilidad única de alentar a la selección dentro del estadio, “la idea es vivir el entorno del Mundial, conocer un montón de gente de distintos lugares que van a estar están en la misma que vos”.
Comida, bebidas y hasta un LCD y una play station cargaron en la Trafic, pero no tienen en claro dónde van a poder asentarse. “No sabemos dónde vamos a parar allá la chata para dormir, pero la idea es no para en la ruta por cuestiones de seguridad y evitar cualquier tipo de problema, sabiendo que hay mucha gente que está en contra de que se haga el Mundial en su país”, cerró Sánchez.