Con el emplazamiento de columnas de alumbrado, continúan los trabajos en el ingreso al Campus universitario del barrio San Juan Bautista de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Villa María .
No sólo se amplió la avenida principal (es mucho más ancha, lo que permite un tránsito más fluido), sino que, además, se dispuso un cerco perimetral para mayor seguridad de las instalaciones universitarias -incluido el moderno Salón de Usos Múltiples (SUM)- y se diseñó y construyó un estacionamiento para 120 vehículos.
En el proyecto también fueron incluidos cuatro sectores para unidades que trasladan a personas discapacitadas, con lo que se garantiza la accesibilidad al edificio universitario.
Precisamente en este amplio lugar es donde se están realizando los trabajos.
Pavimento y nueva iluminación
Luego de la pavimentación comenzó a emplazarse el sistema lumínico, por lo cual han comenzado a instalarse 17 columnas de alumbrado con sus respectivas lámparas SAP 150 w, aunque brindan una intensa iluminación.
También, si las condiciones climáticas lo permiten, está previsto que en la próxima semana se desarrollen los trabajos de señalización vial, tanto del ingreso a la sede universitaria como en la amplia playa de estacionamiento, la que ya es utilizada a pleno por la comunidad universitaria, lo que posibilitará un mayor ordenamiento del tránsito vehicular y, por cierto, más seguridad a los peatones que ingresan a la sede universitaria.
Hay que recordar, además, que desde la Secretaría de Infraestructura de la Tecnológica también se viene trabajando en un nuevo parquizado de todo el Campus y en el sector de estacionamiento de motos y bicicletas para dotarlo de mayor confort y seguridad.
Los trabajos se encuentran en pleno desarrollo y una vez culminados serán presentados a la comunidad universitaria y habilitados oficialmente.