Desde la comuna advirtieron que se encuentra abierta la convocatoria para proyectos de artistas locales en el marco de la Ordenanza municipal Nº 6.635 (Mecenazgo) en los géneros literarios, musicales y audiovisuales.
Precisamente, la mencionada normativa establece que los artistas pueden conseguir a modo de padrino, sponsor o productor a cualquier persona individual o jurídica dedicada a actividades empresariales y/o comerciales que asuma los costos de producción.
Quienes asuman ese rol podrán deducir como máximo y por el período de un año hasta la suma de 8.250 pesos de lo que le corresponda tributar por la tasa que grava la actividad comercial y de servicios, siendo una condición indispensable para dicha deducción que el contribuyente esté al día con sus obligaciones tributarias.
Todos los interesados en hacer uso de estos beneficios deberán presentar la propuesta hasta el 27 de junio del corriente año en la sede de la Universidad Popular, ubicada en bulevar Sarmiento y San Martín, o por correo electrónico a cultura@villamaria.gob.ar.
A tal fin, conformará una comisión integrada por concejales de los diferentes bloques y representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y del Conservatorio Provincial de Música “Felipe Boero”, para elegir los proyectos beneficiados.
Se otorgará hasta un total de siete proyectos en cada expresión artística y se realizarán dos convocatorias semestrales para este año, siendo prevista la segunda para septiembre.