Con la contribución del delantero villamariense Carlos Herrera, más allá de que no participó de la final de la reválida, Temperley venció en las primeras horas de ayer en su estadio a Platense por 5 a 4 en una drámatica definición por tiros penales, tras ganar por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, el mismo resultado que en el cotejo de ida pero a la inversa, y ascendió a la Primera B Nacional al adjudicarse el torneo reducido de la Primera B Metropolitana.
Temperley vuelve a la Primera B Nacional luego de 14 años y acompañará a la segunda categoría del fútbol argentino al campeón de la Primera B Metropolitana, Nueva Chicago.
El entrenador de Temperley, Ricardo Rezza, extécnico de Belgrano y que llegó en la fecha 24 remplazando a Aníbal Biggeri, logró así su segundo ascenso consecutivo ya que en la temporada había subido al Nacional B con Villa San Carlos.
“Falucho”, máximo goleador de Alumni en torneos nacionales, jugó 25 partidos en la temporada con la camiseta del “Celeste”, anotando cinco goles. Es por ello que se lo vio celebrando con toda euforia en las imágenes televisivas que tuvo la transmisión del partido, una vez que su equipo alcanzó el ascenso tras ganar en la definición por penales.
A su vez, otro ex-Alumni que aportó en la campaña fue el volante Matías Bolatti, quien jugó en la primera etapa del campeonato y en su mayoría fue titular, disputando 14 encuentros.
Luego, el volante perdiceño partió en el receso de verano a Junior de Colombia, pedido por el entrenador Miguel Angel “Zurdo” López, donde se consagró campeón del fútbol colombiano.
Y para más, el atacante Alexis Olivera, quien justamente compartió dupla de ataque con Herrera en el histórico ascenso de Alumni al Argentino A, también fue parte del plantel de Temperley, aunque sólo estuvo en cinco partidos ya que una lesión lo marginó en gran parte del certamen.
La revancha
Para “Falucho” Herrera, el ascenso significó una revancha personal importante, ya que había llegado a Temperley luego de haber descendido al Argentino B con Alumni, club donde es el máximo goleador en los torneos nacionales.
Además, el delantero nacido en Cintra se había juramentado mantenerse en el profesionalismo tras una paso frustrado por Chacarita y algunos meses sin éxito en Cúcuta, de Colombia.
D’Ambrosio
Tal como se publicó en la edición de ayer, el otro villamariense que festejó un ascenso el domingo fue el profesor Gustavo D’Ambrosio, quien fue el preparador físico de Guaraní Antonio Franco, de Posadas.
Desde tierras misioneras y luego del ascenso, el “profe” subió dos fotos a su muro de Facebook; la primera con una camiseta con la inscripción en grande de Villa María, y la segunda con la casaca de Alumni.
Abajo escribió: “Mis otros ascensos fueron dedicados a mis hijos y mi vieja. Este me lo dedico a mí, porque pasé por muchas cosas y luché contra todo y la gente cercana a uno lo sabe. Pero además lo quiero compartir con quienes me educaron en la vida: la escuela Agustín Alvarez, el Instituto Bernardino Rivadavia y el profesorado la Santísima Trinidad, que fueron los que me dieron una niñez feliz, me formaron como persona y me orientaron como profesional”.
“A mi club Alumni, a mi ciudad Villa María, donde nací y moriré. No sólo ascendió Posadas y Guaraní Antonio Franco, también ascendió Alumni y Villa María. ¡Gracias totales!”, escribió D’Ambrosio.
La bronca de Rivera
El villamariense Germán Rivera tuvo una muy buena temporada en el Argentino B, vistiendo la casaca de Estudiantes de Río Cuarto. Sin embargo, el final resultó triste para el defensor.
La manera en que Estudiantes perdió la final por el ascenso el domingo, ante Deportivo Madryn (4-0), causó bronca y Rivera se descargó a través de su muro personal de Facebook.
Con insultos y sospechas, Rivera escribió: “Veedores de la AFA hacía una semana que estaban vacacionando en Puerto Madryn, mientras que dirigentes estuvieron en Buenos Aires (AFA) días antes de la final; apretaron a nuestro plantel en pleno centro de Madryn y en el entrenamiento previo al partido tuvimos que salir de la práctica con policías”.
“Llegada la final estuvo totalmente prohibida la entrada de cámaras al estadio y hubo agresión a nuestros periodistas riocuartences”.
A los “19 minutos del partido, cuatro jugadores amonestados y penal para Madryn que no lo fue en ningún momento.. Arbitros hijos de p... Agresión a nuestro cuerpo técnico y roja para Jaime, el central nuestro, cuando el capitán y mala leche de Madryn lo golpeó con la cabeza. Arbitros hijos de p… Segundo gol de Madryn, cuando dos jugadores estaban totalmente adelantados, 20 minutos del partido y todo el sacrificio de un año por ascender y darle la alegría a nuestra gente nos la estaban robando en la cara y en la cara de los hijos de p… de los veedores de AFA que estaban en la cancha”. “Festejen, canten, lloren, pero qué feo es ganar un torneo así pagando, y con qué cara estos hijos de p… de los árbitros les van a dar de comer a sus hijos con esta plata sucia que ganaron. Por otro lado, estoy tranquilo y contento porque cuando entramos al vestuario con las cabezas en alto nos podíamos mirar a la cara jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, sabiendo que dejamos la vida en todo y fuimos leales en todo el torneo, un orgullo”.
“Otras de las cosas lindas fue bajar y abrazarnos con los hinchas a kilómetros de Madryn, con lágrimas en los ojos agradeciéndoles y ellos demostrando el orgullo por nuestro plantel; después llegar a Río Cuarto y tener nuevamente un recibimiento hermoso de la gente que no pudo y no dejaron viajar”.
“Gracias gente por el apoyo en las malas también, esto sigue y nos sentimos en deuda; espero que sigamos todos juntos y les podamos dar las alegrías que se merecen”.