Tiene 41 años y su aspiración es sentarse en el Sillón de Viñas. Lo intentó y lo seguirá intentando. Gustavo Bustamante está decidido a pelear espacios en la Unión Cívica Radical y trabaja tranquilo y “sin tanto ruido” con su grupo “Unidad y Compromiso”.
“Estamos construyendo en forma permanente, estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo.”
Expresó el concepto a manera de prólogo de una charla con EL DIARIO que dio vueltas por diversos temas, entre ellos la interna de su partido y la conformación de UNEN en Villa María.
La convocatoria a elecciones en la UCR para el mes de los vientos fue la primera pregunta que planteamos en la entrevista realizada en nuestra Redacción.
“Se empiezan a reunir los distintos grupos, siempre busca la unidad pero los espacios no se los dan a los jóvenes. Los acuerdos son para los viejos dirigentes”, remarcó.
El dirigente dedicado al comercio tiene una decisión tomada y no anda con vueltas.
“Vamos a reclamar nuestro espacio por el consenso o por la interna”. Lo dijo con firmeza, casi estampando el sello de “unidad y compromiso” en el aire.
Entre sus cartas está “la buena elección” que hizo Oscar Aguad en Villa María en las últimas elecciones legislativas.
“El partido recuperó espacios, recuperamos un buen porcentaje de votos en las legislativas, fue la mejor elección que hizo Aguad en Villa María”, precisó.
Bustamante trabajó fuerte para la línea del actual diputado recorriendo diversas localidades.
Hoy, la dinámica ya lo pone en carrera para las “ejecutivas” de 2015.
¿Y de alianzas qué opina?
“En la Argentina está pasando algo que no pasaba antes. Todos hablan con todos, está bien hablar, pero...”.
La frase quedó en la mitad de camino y saltó la pregunta sobre el acta compromiso firmada por varios partidos para armar UNEN en Villa María.
“El acta compromiso es muy débil. Está firmada por un sector del juecismo”, aseveró, recordando que Luis Juez tuvo una reunión con Eduardo Accastello.
“Recuerdo que Juez en 2007 lo consideraba corrupto a Accastello y ahora se juntan. ¿Qué pasó? Es muy difícil llevar adelante una alianza con alguien que miente. Podemos conversar con el Frente Cívico, pero si Luis Juez no viene a meterse a Villa María”, dijo aclarando que “no está de acuerdo con una alianza con Juez”.
Seguidamente, Bustamante resaltó que su grupo está más preocupado por solucionar los problemas de la gente que por las alianzas.
“Estamos trabajando en los barrios, hay muchas necesidades”, indicó aludiendo a la “inseguridad, al problema de la vivienda y a las insuficientes políticas en acción social”.
“Nosotros no queremos armar nada en contra de alguien, queremos armar a favor de la gente”, señaló.
En otro pasaje de la charla destacó que “le gustaría” conducir el partido, pero que “hay muchas personas con ganas”. Cuando le pedimos ejemplos, nombres, prefirió sonreír y guardar silencio.
¿Qué le falta al comité de su partido?, fue la última pregunta.
“Le falta vocación de servicio, si en vez de presentar pedidos de informes se presentaran proyecto para solucionar los problemas de la gente, la sociedad lo reconocería”.