Dos jóvenes de 18 años de edad fueron detenidos ayer a la madrugada luego de que dispararan contra un móvil policial en el que impactaron varios proyectiles.
Afortunadamente, nadie resultó herido.
El violento episodio tuvo lugar en horas de la madrugada (minutos antes de las 2) en circunstancias en que un móvil de la Patrulla Rural de la Departamental San Martín recorría la avenida Jauretche, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Villa María. Los efectivos advierten “la presencia de dos jóvenes que circulaban en motocicleta en actitud sospechosa”, por lo que deciden identificarlos.
Según informó la Policía, al percatarse de la patrulla, los motociclistas se dieron a la fuga.
Allí comenzó una persecución que llevó a la moto y al móvil policial hacia la avenida Independencia.
Durante la fuga, aparentemente, uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra la camioneta de la Patrulla Rural.
Uno de los proyectiles impactó en el costado derecho del parabrisas y otro en la óptica izquierda.
Finalmente, en el acceso al barrio Parque Norte, los uniformados dieron alcance a los motociclistas y lograron detenerlos.
Fueron trasladados a la Comisaría de Distrito, uno acusado de “resistencia a la autoridad y encubrimiento”; el otro, de “abuso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.
El titular de la Fiscalía del Tercer Turno, Daniel Del Vö es el encargado de instruir la causa contra los motociclistas pistoleros.
Los efectivos incautaron el arma utilizada por los sospechosos. Se trata de un pistolón con la numeración “limada”, dos cartuchos calibre 36 detonados, cuatro cartuchos del mismo calibre sin percutar y la Guerrero Trip 100, negra, en la que circulaban.