Los diputados nacionales por Córdoba, del Frente para la Victoria, Nora Bedano y Martín Gill, se reunieron con los integrantes de la Asociación Civil de Deportistas Ciegos de Bell Ville, a los fines de entregarles la ley por la cual el Estado nacional les cede el terreno en el que ya se encuentran construyendo el complejo deportivo.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Municipalidad, y se extendió luego hacia el predio, donde los legisladores efectuaron un recorrido para visualizar el avance de las obras.
“La promulgación de la ley es un paso más en el sueño de la entidad de contar con un complejo que incluya un playón para la práctica de distintas disciplinas deportivas, al tiempo que un espacio techado para el desarrollo de actividades sociales. Es loable el esfuerzo que vienen haciendo quienes integran la Asociación, por el afán de superación y altruismo puesto de manifiesto en las actividades que realizan”, expresaron Gill y Bedano, esta última autora de la iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Diputados y de Senadores, y que fue promulgada en el Boletín Oficial semanas atrás.
Cabe mencionar que se trata de un lote de 10.404 metros cuadrados, ubicado sobre calles Rodríguez Peña y Echeverría.
Con el intendente
Durante la visita a Bell Ville, los diputados mantuvieron un encuentro con el intendente bellvillense Nelson Ipérico, oportunidad en la que analizaron el proyecto de estudio geohidrológico de la cuenca del Ctalamochita, que fue presentado días atrás en Villa María, precisaron a través de un comunicado. Dialogaron además, con miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y con integrantes del Centro de Discapacitados.
En tanto, en el plano político, se reunieron con una treintena de dirigentes y militantes de la Mesa Unidos y Organizados, efectuando un análisis a nivel nacional, provincial y local.