Un ingeniero de Infraestructura de la Provincia, los responsables de la obra y funcionarios municipales fueron atendidos ayer por la directora de la Escuela Justo José de Urquiza Analía Buggia en el marco del problema que tuvieron con los techos de las aulas, una situación que obligó al colegio a suspender las clases.
A lo largo de la jornada hubo novedades. Buggia indicó en diálogo con EL DIARIO que mañana reanudarán las actividades en el Salón de Usos Múltiples del edificio ubicado en barrio Mariano Moreno.
“Mañana (por hoy) a las 9 tendremos una reunión con los padres para informar lo que sucede, el jueves y viernes dictaremos clases a los dos turnos en el SUM”, contó la docente consultada por nuestro matutino.
La próxima semana, en tanto, definirán cómo continuarán las actividades escolares a partir del lunes y hasta el 4 de julio. Los chicos tienen garantizado el comedor y a partir de mañana el desayuno y la merienda, respectivamente.
Buggia contó que el Jockey le ofreció su sede ubicada en una zona cercana a la institución para mayor comodidad del alumnado en tanto se lleven a cabo los arreglos correspondientes en la infraestructura.
En este sentido, Buggia pidió la autorización correspondiente para el traslado cumpliendo los trámites que exigen las vías jerárquicas.
Por otra parte, la titular de la Escuela Urquiza señaló que ayer visitaron la escuela el ingeniero Aureli (de Infraestructura provincial) y responsables de la empresa que colocó las placas de Durlock que se desprendieron del techo.
Según las explicaciones, la humedad habría sido la causa principal del problema y los arreglos consistirán en reforzar la estructura metálica que las sostiene, entre otras labores.
El municipio también tomó cartas en el asunto al enterarse de la suspensión de clases (publicada en nuestra edición de ayer). El jefe de Gabinete José Carignano, el titular del Concejo José Escamilla y la directora de la Universidad Popular Silvia Longo se reunieron con Buggia y la inspectora de Zona 3210 de Nivel Primario, Patricia Accastello.
“Las partes coincidieron en que la situación de deterioro del cielorraso del techo de la institución pone en peligro la integridad física de los alumnos y los docentes y se hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno provincial solucione de manera definitiva y urgente los inconvenientes de infraestructura que presenta el edificio”, indicó Carignano.
El funcionario agregó que “el municipio se ha puesto a disposición de la escuela y ha realizado gestiones para brindar una solución momentánea. El Jockey Club Villa María ha cedido gentilmente un salón para que los chicos puedan estudiar en un lugar más adecuado y seguro”, concluyó.