Sólo uno de los cuatro testigos que habían sido citados prestó ayer declaración en la tercera audiencia del juicio oral y privado que se le sigue a Eugenio Guillermo Torres (foto), quien está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar, cuando la supuesta víctima tenía menos de 2 años.
Se trata del médico Danilo Ambrosino, exdirector del Hospital Regional Pasteur, quien compareció por espacio de 20 minutos, tras lo cual la camarista Silvia Saslavsky de Camandone dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes a las 9 para continuar con la recepción de pruebas testimoniales.
En la oportunidad declararán la psicóloga cordobesa Estela María Bett, su colega local Andrea Argarate y el médico Martín Agüero, quien también fue director del nosocomio villamariense.
Si las partes no piden el comparendo de nuevos testimonios, el martes habrá alegatos. En caso contrario, las conclusiones de la Fiscalía, la Querella y la Defensa, como el posterior dictado de la sentencia, quedarán para la jornada del miércoles.
Torres, de 43 años, está imputado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal calificado” y “abuso sexual agravado reiterado”, por hechos que se habrían producido en 2004.