En acto que contó con significativo apoyo comunitario, los Bomberos Voluntarios de La Playosa celebraron su día el pasado domingo 8 a través de una lucida formación de todos sus componentes y donde se destacó la incorporación de un nuevo rodado, para ampliación de su ya dotado parque automotor.
El párroco Pablo Alfonso efectuó la bendición de la flamante unidad marca “Toyota” (con doble cabina y doble tracción), que generó a la institución una inversión superior a los 280 mil pesos. Luego de la invocación religiosa dirigió la palabra el presidente de la entidad, Williams Aimino, quien resaltó la eficaz labor que diariamente llevan a cabo los efectivos de la asociación contando con la inestimable colaboración de las fuerzas vivas, prestas a brindar su apoyo ante cualquier iniciativa de interés que planteen en su función los servidores públicos.
También tuvo emotivas palabras de elogio para la gestión bomberil la intendenta profesora María Cristina Barbisán, referidas a la noble misión en resguardo de vidas y bienes que cumplen los bomberos. Por su parte y ante nuestra consulta, el jefe de Cuartel, Rogelio Santi, destacó la capacitación de los jóvenes integrantes de la unidad de servicio (que concluirá en los próximos meses) y que permitirá su ingreso posterior como efectivos componentes de la tropa mencionada.
Santi indicó que entre aspirantes y bomberos cuentan con 32 personas, estando siempre abierta la posibilidad de noveles incorporaciones para la benemérita gestión aludida. En infraestructura, la Comisión Directiva aguarda con expectativas la próxima incorporación de un camión “Mercedes Benz”, adquirido en Holanda mediante inversión de 100 mil dólares y que será utilizado como autobomba, ingresando al parque automotriz totalmente equipado y con el que se completa una flota de seis vehículos para la gestión integral.
Ellos son: unidad de rescate, unidad forestal, autobomba urbana, unidad para transporte de personal, un utilitario y un rodado de abastecimiento con capacidad de ocho mil litros. Enfatizó el jefe bomberil que priorizan de manera continua la formación de los miembros del cuartel, habiendo cumplimentado recientemente un curso de capacitación sobre “Materiales peligrosos” en la subsede Las Varillas, también uno similar de “Motosierras” en Villa General Belgrano. Concluyó afirmando “que también asistimos a cursos de primer y segundo nivel, que permiten el ascenso de los aspirantes a la función efectiva dentro del cuartel”.
Fotografías: 1) Los integrantes del Cuerpo de Bomberos son más de 30
2) La nueva camioneta adquirida por los bomberos playosenses fue presentada en sociedad y bendecida por el párroco Alfonso. La entidad bomberil espera por el arribo de un nuevo camión para la flota