La magíster Elizabeth Theiler, de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y de la Secretaría de Determinantes de la Nación, dijo que fueron convocados por el intendente Guillermo Cavagnero “para poder reflexionar junto al equipo local para pensar en una transformación del modelo sanitario hacia los nuevos paradigmas que prevén un mejoramiento en la calidad de vida y una transformación en lo que hace al traspaso de la actividad puramente asistencial hacia lo preventivo, que es en lo que ya viene avanzando el municipio villanovense”. “Nos ponemos a disposición del intendente para lograr esta reflexión compartida”, remarcó.
Trabajarán en la atención primaria de la salud, no sólo en cuanto a enfermedades tradicionales, sino, por ejemplo, interviniendo en casos de violencia familiar, situaciones en las escuelas, relaciones interpersonales y demás, “una mirada más amplia de la salud”.
Consultada sobre qué solicitan los municipios en los que ya estuvieron, dijo que la principal demanda está dada -en salud mental- por las adicciones y el consumo de alcohol, la necesidad de prevención de suicidios y, luego, las relaciones interpersonales.