Escribe:
Gustavo Ferradans
Enviado a Paraná
Faltaban pocos minutos para las 23.30 y la emoción se apoderó de todos los villamarienses que anoche estuvieron en el estadio de Paraná Rowing.
No fue para menos. La escuadra que conduce Julián Alvarez plasmó un estupendo triunfo e hizo suyo el tercer choque de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina A2 y, de esta manera, pasó al frente de la puja que mantiene con el elenco mesopotámico.
El partido
Fue un encuentro vibrante, donde se destacó la entrega de ambos elencos, pero con una brillante actuación de Villa María Vóley, que derrotó al local por 3 a 1.
Los integrantes de la formación de VM Vóley tuvieron una destacada actuación, sobre todo por la concentración demostrada en cada pelota en juego, con aciertos en defensa y en ataque.
Villa María sumó muchos puntos cuando se hizo fuerte en conjunto, lo que sorprendió a los rivales que prácticamernte nunca lograron imponer condiciones.
Si bien todos tuvieron una actuación para el elogio, el mayor reconocimiento debe ser para Rodrigo Yacuzzi y el hombre de mayor experiencia, Oscar Vizzari, quien precisamente ayer se regaló un enorme triunfo en el día de su cumpleaños.
Set por set
En el primer juego, Villa María sacó una diferencia mínima, alcanzando un parcial 18-15, ventaja que fue indescontable para el local, a punto que la visita se impuso por seis tantos.
Rowing, sin embargo, apostó todo su fuerza en el segundo lance, pero los villamarienses estuvieron a punto de quedarse con el mismo, toda vez que llegó a estar 24-22, pero finalmente fue sobrepasado por el equipo entrerriano por un ajustado 27-25.
Fue en el tercer set cuando VM Vóley apareció en toda su dimensión, marcando diferencia desde el comienzo para alcanzar una luz de cuatro puntos, sin dejar lugar a la reacción de los dueños de casa que se fueron vencidos por paliza por 25 a 27.
El final llegó con un Villa María sólido, que arremetió de entrada y sacó una ventaja de 6 puntos sobre el adversario, al que derrotó por 25 a 20, regulando el partido.
Esta noche se jugará el cuarto punto de la serie y, de ganar, Villa María Vóley se habrá asegurado el pasaje a la semifinal.
Caso contrario, el jueves próximo volverán a verse la cara los mismos rivales, aunque para entonces, en el rectángulo del Salón de los Deportes de esta ciudad.
Apostillas
• Excelente y sorpresiva recepción le brindó el público paranaense al experimentado Oscar "Cachorro" Vizzari, celebrando su cumpleaños número 39, cuando la formación de Villa María Vóley ingresó al rectángulo de juego.
• La ciudad de Paraná recibió al equipo villamariense casi en la medianoche del domingo, con cielo nublado, algo lluvioso de a ratos y fresco. La mañana de ayer lunes, en cambio, fue soleada, bastante calurosa.
• Para destacar la camaradería que se ha logrado entre Villa María Vóley y Club Rowing. Ambos técnicos se conocen y eso, sumado al buen trato de los dirigentes, hace que la hospitalidad brindada por el club de Paraná sea excelente.
• Rowing es una de las entidades deportivas más importantes de Paraná. Además de una importante masa societaria tiene interesantes instalaciones donde se practican numerosos deportes. La ubicación privilegiada (frente a la costanera) hace que tenga un gran garaje de distinto tipos de botes, piraguas, kajak y embarcaciones de ese tipo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|