El equipo técnico del PRO Villa María volvió a reunirse con el fin de seguir construyendo, reflexionando y proyectando de cara al año 2015.
La seguridad de los vecinos en los barrios, la seguridad vial, la economía y el desarrollo económico e industrial local fueron los temas que se pusieron sobre el tapete en esta oportunidad.
El referente local del espacio que lidera Mauricio Macri, Darío Capitani, destacó “la necesidad que existe de brindarles a los villamarienses tranquilidad al caminar las calles de su barrio aplicando nuevas políticas de seguridad y mejorando las existentes”.
Además, consideró que “es importante que los vecinos tengan a su alcance la información necesaria para su propia seguridad y la de su familia”.
Con respecto a la economía y el desarrollo industrial actual y futuro de Villa María, desde el PRO señalaron que en la reunión “surgieron inquietudes sobre la problemática que atraviesan las industrias para poder instalarse en el mercado y afrontar los gastos en impuestos y otros requerimientos para comenzar o continuar con un desarrollo exitoso”.
“Es muy importante sostener las industrias y el mercado ya que son generadores de puestos laborales y brindan un gran aporte para el desarrollo de la ciudad”, afirmó Capitani.
“También nos moviliza el hecho de ver cómo los comerciantes cierran definitivamente las puertas de sus locales, ya que eso trae aparejado un conflicto en el desarrollo inmobiliario, falta de trabajo y grandes pérdidas económicas. Tenemos que construir una ciudad de vanguardia, donde se debe valorar y apoyar aún más a los empresarios, productores y comerciantes que día a día abren sus negocios con trabajo y sacrificio, y que desde su lugar aportan al crecimiento de la ciudad”, señaló el edil.
Capitani indicó que, con la finalidad de seguir avanzando y pensando en la actualidad y en el futuro de los villamarienses, se programaron encuentros con el sector industrial y con empresarios, además de visitas para escuchar a los pequeños comerciantes.
El nuevo encuentro del espacio se programó para la semana próxima, cuando se seguirán desarrollando los temas mencionados y se discutirá sobre educación.