Escribe Diego Pellegrini
Una importante jornada vivió el motocross nacional en el circuito El Ullun de San Juan. La cuarta fecha tuvo lo más granado de la especialidad y los pilotos de las terminales más importantes, oportunidad en que una vez más los pilotos villamarienses se destacaron, como ya es una costumbre.
Tomás Moyano fue el más rápido en la clasificación en 85 cc B y el domingo se adjudicó ambas finales subiendo al escalón más alto del podio.
Con este resultado, el exitoso joven villamariense es líder del campeonato aventajando por nueve puntos a Germán Bratsch.
Por su parte, Bernardo Blanco tuvo un fin se semana exitoso en tierras sanjuaninas en MX2 B: el sábado, a la hora de clasificar fue quinto y el domingo se ubicó en la segunda posición en ambas mangas, ubicándose sexto en el campeonato.
Gerardo Felipe (MX3 B) fue otro de los pilotos de nuestra ciudad que subió al podio; a la hora de clasificar fue tercero, mientras que se ubicó tercero y segundo en las mangas selectivas.
"Joselito" Felipe (MX1), que viene arrastrando una lesión que no le permite correr en plenitud, resultó cuarto en clasificación, repitió ese puesto en ambas exigencias y completó el lote de villamarienses Pedro Destéfanis en MX2 A. El sábado en clasificación fue 14to. y el domingo 13ro. y 12mo., respectivamente.
Otro villamariense destacado fue Javier Mariani: este preparador de nuestra ciudad alistó la moto con la cual Tomás Moyano se coronó en tierras sanjuaninas y que le permite ser líder en el campeonato de su divisional. Un trabajador que después de su paso por Europa ha vuelto a la ciudad y en su taller de barrio San Justo no sólo se alista esta moto, sino también en varios cuadriciclos.
Enduro Conlara
Se disputó el pasado fin de semana la cuarta fecha del campeonato denominado Enduro Conlara en Cortaderas (provincia de San Luis). El trazado, ubicado en las inmediaciones de dique Piscu Yaco, contó con una muy buena presencia de participantes que se llegaron desde distintos puntos del país.
Este certamen es el más importante de la provincia puntana, no sólo por la cantidad de los participantes, sino también por la concurrencia. Para los pilotos de nuestra ciudad fue favorable la jornada en base a los resultados.
José María Boero continúa con el invicto en Máster Seniors en sus visitas al podio, ya que el domingo volvió a ganar y es más puntero que nunca del campeonato en su divisional.
Por su parte, Sebastián Gerbino se destacó con el segundo lugar en Cuadriciclos Juniors. En esta misma categoría Mickaela Caler, que sigue avanzando en la puesta a punta del cuadriciclo y donde se siente más cómoda, fue quinta, mientras que Ismael Gerbino debió desertar.
Párrafo aparte para Baltazar Tauler, que volvió a la actividad después de tres años: se llevó el triunfo en la división Minimotos demostrando que el regreso no podía ser mejor, recuperando nuestra ciudad un piloto de jerarquía. Este mismo piloto no tuvo fortuna en Principiantes, donde sufrió una caída y no pudo continuar.
Circuitos privados
Respecto a que existe la posibilidad de que la ciudad de Villa María tenga un circuito para el motocross, enduro y karting, han surgido algunas alternativas que son válidas.
A la vera de la ruta 2, en Villa Nueva, hay dos trazados que están siendo utilizado por los deportistas que practican esas disciplinas. Si bien son emprendimientos privados, los mismos han tenido visitas importantes de pilotos.
La región no se queda atrás y la localidad de Ballesteros (muy ligada a la actividad deportiva mecánica), con muchos pilotos, ha inaugurado un trazado para la práctica del motocross, que también ha tenido una muy buena respuesta.
Todo esto es positivo en función de que los pilotos locales y de la zona tienen donde efectuar los entrenamientos en un lugar adecuado.