Hoy a las 22 se presentará el histriónico animador, conductor y músico Roberto Pettinato en el Teatro Verdi (Yrigoyen 318).
A un año de su última visita a la ciudad, el “showman” recreará su unipersonal titulado “Me quiero portar vien” (así, con ve corta), con nuevos monólogos. En diálogo con EL DIARIO, adelantó parte del espectáculo con respuestas, obviamente, más que hilarantes.
-En relación al monólogo anterior de “Me quiero portar vien”, ¿se podría decir que el actual es más o menos ácido o tiene mayor o menor desparpajo?
-¡Siempre es todo peor! (risas). Básicamente los monólogos son, en un gran porcentaje, improvisados y dependen mucho de cada ciudad y cada público. Hay algunos temas como los beneficios del sexo anal que seguramente estarán presentes. Por eso es para mayores de 16 años.
-¿Podrías adelantar algunos de los temas que incluiste en esta nueva puesta?
-En esta nueva puesta hay alguna sorpresa como mi debut como cantante, sólo una canción. Pero los temas van a estar relacionados a la locura del villamariense o “villamareño”.
-¿Cómo evaluás tu incursión como conductor en “CQC”? ¿Esperabas mucho más de lo que significaba o sabías que el programa ya tenía su techo?
-El programa es el programa con el que todos soñamos aunque jamás podré superar, ni siquiera igualar, la presencia de Mario (Pergolini). ¡Que descanse!
-El año pasado señalabas a este diario que “lo horrible es creer todo lo que se dice alrededor de la tele”, pero “si los chimentos son entre Lanata y Fariña, entonces la cosa se pone interesante”. ¿Ahora que los chimentos son de Rial y Ventura, sería el sumun de la TV endógena?
-La TV se fagocita a sí misma sin más que la mirada del rating que se desvanece mientras escuchás las declaraciones de cada uno de los integrantes de cualquier programa. No creo que los programas políticos sean más serios que los de chimentos.
-¿Finalmente tu hija Tamara se desnudará en Playboy o el mandato paternal se lo prohibirá?
-Es una decisión de ella a la cual no acompañaré en absoluto ni por sí ni por no. Mis hijos son grandes personas que saben lo que hacen, ¡creo!
-¿Te sentís cómodo con “Pettinato y yo” en Radio Mega? Es decir, ¿te sentís completamente libre para comentar y opinar todo lo que desees en un medio de Cristóbal López?
-Absolutamente libre. No recibí ni antes ni durante ni después ninguna referencia, consejo u orden. Paremos de fantasear, tengo una excelente relación con Cristóbal, quiero ser su mano derecha o un pie.
-Sobre los proyectos a corto o mediano plazo, ¿tenés planeado volver a escribir, regresar a la TV, recrear algún afán musical o dinamitar el mundo real desde el éter y al escenario?
-Hay un libro nuevo en camino, hay un disco de blues, hay obras de teatro, hay nuevos formatos para TV. ¡Hay mucho y más para vos! ¡No te lo pierdas!
Entradas. Desde $130.
J.R.S.