Una mesa prolijamente terminada con sus sillas fueron construidas por alumnos de la escuela especial del Instituto del Rosario.
El trabajo, que se realiza de manera bianual, sirve como base para el proyecto “Vidriera especial” y los logros de los alumnos se exhiben en un stand dentro del local comercial de Musicalísimo.
María Laura Cechini, vicedirectora, y Elías Milés, profesor de Música de la institución, explicaron que los chicos no sólo construyen el juego de mesa en el taller de carpintería metálica, sino que también participan de las actividades de promoción de la rifa en la que se sortea lo que ellos elaboraron.
Es por eso que ayer poblaron las calles con una murga, poniendo ritmo y alegría para difundir la rifa que se puede adquirir en Musicalísimo o en la misma escuela.
“Los alumnos son adolescentes que pronto se insertarán en el mundo laboral. Por eso se capacitan no sólo en el oficio, sino en la elaboración de costos, en la promoción de la actividad, en la venta y todo lo relacionado al proyecto”, explicaron.
“La repercusión a nivel sociedad es muy buena. La gente nos va conociendo, ve los productos y nos encarga trabajos”, agregaron.
Lo recaudado es para equipar los talleres de producción de la escuela.
El valor de la rifa es de 10 pesos y el sorteo se realiza en Musicalísimo el 23 de junio, ante un escribano público.
Las fotografías
1) La murga de la escuela especial pobló de alegría el centro de la ciudad
2) María Laura Cechini y Elías Milés, vicedirectora y docente de Música, respectivamente
3) En un stand dentro de Musicalísimo (Entre Ríos y 9 de Julio) se puede observar la calidad y belleza del trabajo hecho por los alumnos en carpintería metálica. Allí también se pueden adquirir los números de la rifa