“Vamos a emplazar al gobernador de la provincia José Manuel de la Sota para que aumente el mínimo de los jubilados municipales que hace dos años está igual”.
El concepto fue expresado a EL DIARIO por el titular de la Asociación de Jubilados Municipales de la provincia de Córdoba Camilo Rodríguez (foto).
El dirigente aseguró que están muy molestos por la falta de respuesta de la Provincia a sus reclamos y que van a encarar distintas acciones para ser escuchados, si no tienen una respuesta inmediata.
“Los municipales del interior que cobran el mínimo, 2.300 pesos, son el 22%, el monto se fijó en el año 2012 y nunca más fue aumentado. Es una barbaridad y una injusticia”, destacó Rodríguez.
El dirigente recordó que hace tres meses plantearon el pedido de incremento de los haberes mínimos a funcionarios de la Caja de Jubilaciones y de Apross y hasta el momento no tuvieron noticia.
En esa oportunidad, el titular de la obra social se comprometió a transmitir el pedido al propio gobernador de Córdoba.
De allí en más, no tuvieron noticias, remarcó el exsindicalista del gremio que nuclea a los municipales.
“Si en 30 días no tenemos una respuesta, vamos a realizar acciones. Vamos a encarar una lucha, nos encadenaremos, ya vamos a ver”, aseveró Rodríguez en diálogo con nuestro matutino esta semana.
Con respecto a la reunión que tuvo lugar la semana pasada en Bell Ville con personal de la Caja de Jubilaciones provincial, remarcó que “fue muy buena” y que los pasivos pudieron plantear sus inquietudes.