El diputado nacional villamariense Jorge Valinotto integró el grupo de legisladores que compartió un almuerza con el embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual.
Durante el encuentro, el diplomático anticipó la visita al país del presidente español Mariano Rajoy, tras el acuerdo con Repsol.
“En contacto directo con el embajador Grandes Pascual nos adelantó al grupo que es posible una visita del presidente Mariano Rajoy, próximamente a nuestro país.
Esto será algo verdaderamente positivo para el nuevo diálogo que se intenta recomponer con España y la Comunidad Europea, por parte de nuestro país”, comentó Valinotto ayer.
El dirigente local, que integra el bloque del Frente Amplio Progresista, es el vicepresidente del grupo parlamentario de amistad con España que conduce la diputada cordobesa del kirchnerismo Mónica Gutiérrez.
El pasado miércoles 11 de junio, la comisión integrada por legisladores de diversos bloques fue especialmente invitada a compartir un almuerzo que se realizó en su residencia oficial de la mencionada Embajada, ubicada en avenida Libertador 2076, de la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por Valinotto a nuestro matutino, en la reunión se repasó la agenda que se desarrollará en común entre los representantes de ambos países.
“Existe una invitación vigente para participar de un futuro evento junto a legisladores del País Vasco, a desarrollarse en la ciudad de Bilbao, el próximo mes de julio”, informó el legislador a través de un comunicado remitido a nuestra Redacción.
Por otra parte, indicó que entre las próximas actividades de la comisión parlamentaria figuran el intercambio de experiencias legislativas en una visita que efectivizarán legisladores españoles durante el mes de octubre próximo.
También, el mencionado grupo argentino tienen previsto una visita a España posterior a ese encuentro con la finalidad de afianzar los lazos y al mismo tiempo compartir visiones en temas legislativos en común.