El cuerpo sin vida de una niña de un 1 año y medio de edad fue hallado ayer alrededor de las 14, luego de una hora de rastrillaje, en la costa del río Ctalamochita, en la ciudad de Río Tercero,
En principio, todo indica que la pequeña cayó al agua de manera accidental.
Se trata de Sasha Brizuela, quien residía en un asentamiento llamado Los Algarrobos, que está ubicado a la vera del río.
Según informaron fuentes allegadas a la investigación, la pequeña habría estado jugando con una hermana y se habría precipitado al cauce del río.
Apenas denunciado el caso, comenzó un operativo en el que intervinieron efectivos de los Bomberos Voluntarios, la Policía, Defensa Civil municipal e incluso algunos ecinos del lugar, quienes se ofrecieron solidaria y voluntariamente a colaborar en el rescate.
Unos dos mil metros río abajo respecto del lugar donde ocurrió el accidente, un policía y un vecino encontraron el cadáver en la costa, a la altura de una curva del mismo cauce, ya en la zona rural de Río Tercero.
El desconsuelo de sus familiares con gritos y llantos fue conmovedor.
Tampoco fue fácil para quienes intervinieron en el procedimiento de búsqueda.
La familia vive en uno de los sectores más empobrecidos de Río Tercero.
El cuerpo fue derivado a Córdoba para realizar una autopsia. La carátula de la causa, a cargo de la fiscal Andrea Heredia Hidalgo, es por ahora la de muerte de etiología dudosa.