El día viernes 6 de junio del corriente un nutrido grupo de estudiantes de segundo y tercer año y docentes de la carrera Licenciatura en Administración Rural de la UTN Concordia visitaron nuestra ciudad y fueron recibidos por sus pares de la UTN local y personal de INTA Villa María.
Con la guía de esos profesionales recorrieron tambos y fábricas de la zona que participan del Clúster Quesero Villa María, para conocer especialmente la importancia de los sistemas productivos y el Valor Agregado en Origen.
El recorrido consistió́ en visitar Lácteos La Angela de la familia Seia, un emprendimiento exitoso y familiar que comenzó hace casi veinte años y que no ha parado de crecer en la producción de leche y su industrialización, la compra de leche a tambos vecinos y en los últimos años la producción de cerdos; además un ejemplo en la incorporación de las nuevas generaciones a la empresa (nietos), como así también generando puestos de trabajo.
Luego, el contingente de más de 60 personas se trasladó a 10 kilómetros al sur de La Playosa, en la zona rural, precisamente a la empresa Lácteos Cerutti de la familia del mismo nombre.
Actualmente procesan más de 70.000 litros de leche diaria de 14 tambos de la zona, con 30 personas trabajando en la empresa.
También pudieron conocer el queso Olayon, que elaboran de manera asociativa en el marco del Clúster Quesero Villa María.