Rubén Barbero es el nuevo presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Pasco. Aldo Manavella lo acompaña como vicepresidente.
La comisión renovó autoridades en una asamblea celebrada el jueves por la noche en la sede del Centro, de la que participó una treintena de afiliados.
“No quería porque como nuevo acá y hay quienes se lo merecen más que yo, pero insistieron y estuvieron muy de acuerdo y surgió por consenso”, explicó Barbero. Indicó además que se lo propusieron hace unos 15 días y trabajaron en convencerlo.
Barbero fue concejal por el Partido Justicialista por cuatro períodos, hasta 2011. Propietario de una empresa corralón de materiales para la construcción, contó que siempre colaboró con la institución que hoy preside, por ejemplo, con pintura, y ésa será una de las tareas a emprender, además de refacciones que demandan algunas paredes con humedad. Admitió como ventaja que podrá aprovechar para asesorar a la comisión y trabajará en conjunto el municipio.
Vale mencionar que buena parte de los directivos continúan en sus cargos “y venían desempeñándose muy bien”, afirmó Barbero.