Hoy a las 21 se llevará a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200), la única función del largometraje documental “Jardín de sueños, fascinación, obra y escape del laberinto de Borges” de los directores Javier Tanoira y Alejo Yael.
En la proyección estará presente parte del equipo de producción de la película dialogando con el público. La presentación es organizada por el Ente Cultura, Educación y Relaciones con la Comunidad de Atilra Villa María, en el marco del 28° aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges y del Día del Escritor.
Sobre el filme. En 1979 el consagrado diseñador de laberintos inglés Randoll Coate diseñó por pedido de la escritora Susana Bombal, una de las grandes amigas de Borges, un laberinto simbólico en homenaje a este gran escritor argentino. Pasarían 25 años para que un sobrino nieto de Susana, Camilo Aldao (h), al enterarse de la existencia de este diseño, junto a María Kodama y el paisajista Carlos Thays iniciaran un plan para construir el mismo en Los Alamos, una finca de 1830, propiedad de Susana Bombal. Allí, en San Rafael, al sur de Mendoza, en la misma finca donde Borges solía pasar algunos veranos en los años treinta.
El laberinto imaginado por Coate ocupa una superficie de casi una hectárea y está formado por más de 8000 arbustos de buxus. Dentro de éste se encuentran muchos de los símbolos borgeanos: el espejo, el reloj de arena, la cara de un tigre, el bastón de un ciego y hasta la cinta de Moebius.