El intendente municipal, Eduardo Accastello, mantuvo ayer una reunión con el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Walter Saieg, con el principal objetivo dialogar sobre temas referidos a la seguridad en Villa María.
El encuentro tuvo lugar en la capital provincial y en la oportunidad el jefe municipal le manifestó al funcionario provincial su preocupación por distintos hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en la ciudad y remarcó la necesidad de reforzar las medidas en materia de seguridad, que es de competencia provincial.
Por su parte, el ministro se comprometió a destinar más recursos financieros y humanos para optimizar el cuidado de la población en Villa María y a enviar más efectivos y nuevos móviles para que recorran las calles de la ciudad.
En tal sentido el Gobierno provincial destinará fondos para reparar cinco móviles de la Policía, al tiempo que destinará diez nuevas unidades, cinco camionetas y cinco autos, de las 400 recientemente incorporadas para toda la provincia y habrá más efectivos en las calles.
Asimismo se coordinará con la Policía provincial tareas preventivas conjuntas con el área de Seguridad Ciudadana para que efectivos de la Policía acompañen a los agentes municipales en su recorrida por la ciudad.
Al respecto, el intendente remarcó “la importancia de trabajar de manera coordinada y conjunta entre el Gobierno provincial, el municipio y la Policía para brindarle mayor seguridad a todos los vecinos”.
Del encuentro también participó el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, quien dijo: “Estamos muy satisfechos, porque el ministro nos ha escuchado, ha tomado nuestras solicitudes y se ha comprometido a colaborar con nosotros para brindarle más seguridad a los villamarienses”.
Cabe decir que el municipio había solicitado al Gobierno provincial en reiteradas oportunidades la necesidad de contar con mayores recursos humanos y de movilidad para reforzar la seguridad en la ciudad.
También formaron parte de la reunión el jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Julio César Suárez, el titular de la Unidad Departamental Regional Sur, comisario inspector Miguel Angel Casteló y el coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio villamariense, Daniel Ferreyra.