Ayer por la mañana, funcionarios municipales recorrieron parte de las obras que se están desarrollando en el barrio La Calera (exGeneral Roca). En la ocasión, el jefe de Gabinete, José Carignano, el jefe de Gobierno, Javier Suppo, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, detallaron a la prensa los pormenores de cada proyecto plasmado en dicho sector.
Cordón cuneta. La obra, que comenzó a concretarse ayer, comprenderá la labor en las 30 cuadras del barrio, es decir ocho mil metros cuadrados. El plazo de obra se estipula entre cuatro a seis meses y la inversión en cuatro millones de pesos, financiada por el Gobierno nacional, sin costo alguno para los vecinos.
Playón deportivo. Dicho proyecto, financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, se extenderá en un plazo de cuatro meses y con una inversión de un millón de pesos. El espacio, según adelantó Carignano, se utilizará en conjunto con instituciones educativas del sector. A su vez, se plasmará la ampliación del Centro de Promoción Familiar, destinado al cuidado de los niños.
Ciclovía. Se avanzará en la prolongación de la ciclovía, desde el ingreso al cementerio municipal hasta la finalización del sector. De acuerdo a Bergamasco la obra de 600 mil pesos se financiará con recursos propios de la comuna. Dicha ciclovía, adelantó el funcionario, se empalmará con un diseño similar que se licitara a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMI) y que se presentó a la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de Nación a la espera de la preadjudicación. “Al terminarse todos los tramos, tendremos una ciclovía que unirá al barrio Las Playas con La Calera”, agregó.
Inversión total. Carignano puntualizó que en el ex-General Roca se invertirán entre “seis y siete millones de pesos” en obras, que se suman a las de agua, cloacas e iluminación completa.
“Faltaría un paso a nivel”
En tanto, el presidente del barrio, Mariano Rubén Chiappero, señaló: “En cuatro años que estoy al frente del centro vecinal el barrio ha cambiado totalmente. Lo único que faltaría sería un paso a nivel de las vías del tren que mejoraría en temas de seguridad y de ingreso y salida de ambulancias y Bomberos”.