El primer día de este mes se cumplieron 51 años de existencia del Círculo Regional de Bioquímicos de Villa María, entidad que fue fundada el 1 de junio de 1963 y que en la actualidad es presidida por el doctor Diego Gómez.
Durante los últimos meses se han incorporado al cuerpo de asociados 10 nuevos profesionales, quienes ya se encuentran trabajando en el ámbito de la ciudad y localidades de la zona.
De esta manera, el Círculo de Bioquímicos, con sede en 25 de Mayo 220, cuenta ya con 81 profesionales agremiados, de los cuales 74 se hallan en plena actividad, mientras que siete están jubilados.
La capacitación
Por otro lado, se anticipó que en el marco del programa de actividades a realizarse durante este año el sábado 9 de agosto venidero, en lugar a determinar, se desarrollará un curso destinado exclusivamente a los profesionales de la Bioquímica.
Durante toda esa jornada se abordará el tema “Biomarcadores en las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares”, la cual estará a cargo de destacados especialistas.
Además, en el campo de la profundización científica el Círculo Regional de Bioquímicos de Villa María ha dado un gran paso al facilitar la participación en las actividades inherentes a la obtención, por parte de los profesionales asociados, de diferentes especialidades.
Para ello, la institución colegiada ha logrado que sus integrantes puedan acceder y participar mediante intercambio virtual de las charlas bibliográficas planificadas para cada especialidad, que realiza periódicamente el Colegio de Bioquímicos de Córdoba.