En Tío Pujio celebran la Resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que les permite contar con televisión por cable propia.
Según informaron desde la Cooperativa de Energía presidida por Darío Ranco, “tras muchas gestiones”, la entidad logró obtener la licencia “para la instalación, funcionamiento y explotación de un circuito cerrado comunitario de televisión y una antena comunitaria de televisión”.
Cabe destacar que la actual Ley de Medios posibilita que las entidades cooperativas cuenten con licencia para emitir señales de televisión, algo que con la anterior normativa estaba vedado.
Cabe recordar que varias entidades cooperativas de la zona, antes de la Ley de Medios, debieron presentar recursos judiciales para poder tener la señal de cable en sus localidades.
Tienen un año
La Cooperativa de Tío Pujio puede empezar a cablear la localidad para ofrecer un servicio de televisión alternativo que actualmente presta una única empresa privada.
Tiene también la posibilidad de contar con un canal local que se emita por su propio cable.
Según la Resolución de AFSCA, cuenta con un año para prestar el servicio que le fue adjudicado, con una prórroga, por razones excepcionales, de seis meses más.
La licencia fue otorgada mediante Resolución Nº 0411 y aprobada por Acta de Directorio Nº 48 de AFSCA, “otorgando plenamente el marco legal necesario para la prestación del servicio de televisión por cable”, informaron.
“Esta novedad es de vital importancia para la Cooperativa Eléctrica de Tío Pujio porque le permite cumplir con las normativas vigentes en materia de servicio audiovisual”.
La resolución de AFSCA -que reproducimos en la imagen de esta página- otorga la licencia a esta entidad por un plazo de 15 años, con un período prorrogable por otros 10 años.
“Del mismo modo, nuestra entidad se encuentra tramitando la licencia habilitante para la prestación del servicio de Internet ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual”, agregaron desde la entidad prestadora de servicios.