El miércoles 25 se iniciará el primer viaje de estudios de la Escuela Bilingüe y Bicultural Dante Alighieri. Será a Italia y volarán 13 adolescentes que cursan quinto año de Nivel Medio junto a dos directivos.
Los estudiantes recibieron a EL DIARIO en el establecimiento educativo de avenida Sabattini y expresaron su alegría ante la proximidad de la actividad.
Estarán un mes en el país europeo, hospedándose en una universidad. “Siempre quisimos ir”, coincidieron los jóvenes alumnos, ninguno de los cuales conoce Italia.
Contaron que hubo venta de tortas y otras iniciativas para poder juntar fondos que fueron destinados a parte de la financiación del viaje, en el que está previsto visitar el Vaticano. Recientemente enviaron una carta con la intención de poder ver al Papa Francisco.
Pasearán por Venecia, Florencia, Pisa. A la mañana asistirán a clases, para perfeccionar la lengua. “Están contempladas ocho horas de Lengua y 20 de Cultura”, precisaron.
Se alojarán en Camerino, una pequeña localidad, en el marco de un intercambio con la Escuela Dante Alighieri de allí en el que compartirán experiencias con jóvenes de distintas naciones, no sólo italianos. Estarán en departamentos en grupos de a tres personas. Tendrán que cocinarse, por ejemplo.
A pesar de que estarán un mes, creen que es poco tiempo “por todo lo que queremos conocer, aprender y disfrutar”, consideraron los entrevistados.
Con este viaje comenzarán a cerrar una etapa, aunque todavía deben cursar sexto año. Pasan muchas horas juntos, porque entran a clases a las 7 y están hasta las 16.30 en esta institución villamariense. Muchos de ellos son compañeros desde hace varios años.
En la charla con este matutino valoraron a su escuela. “La elegimos por la propuesta educativa, que es muy buena”, remarcaron y explicaron que tienen inglés, portugués y latín, además de italiano -naturalmente-. Hicieron hincapié en que aprenden tanto de la historia como de la cultura de las dos naciones.
Cabe consignar que al egresar consiguen el título del secundario argentino y si rinden en Córdoba el examen de maturita reciben el título del secundario italiano (liceo), previo haber rendido el examen de estado, en segundo año.