Cristian Valenti llegó a la ciudad hace días y se instaló a vender camisetas en la esquina del bulevar Sarmiento y avenida Savio. Es rosarino, pero su padre está radicado en la ciudad desde hace más de tres décadas.
“Hace cinco mundiales que vengo, son 20 años, ya es una costumbre”, cuenta el hombre que lleva una peluca albiceleste en la cabeza.
Con respecto al ritmo de ventas, está más que conforme. “Traje unas 300 para pibes y 300 para grandes, es bastante, creí que iba a llegar bien para el domingo que debuta la selección, pero prácticamente no tengo más”, asegura, y explica que invirtió más de 20 mil pesos en mercadería y tuvo que pedirle a su hermano en Rosario que le envíe más.
Con respecto a por qué eligió la ciudad, más allá de aprovechar para visitar a su padre, que también está con un puesto de camisetas en la esquina Vélez Sarsfield e Italia, mencionó que “en Rosario no se puede porque tenés uno en cada esquina”.
Por otra parte, al recordar que tuvo que gestionar un permiso en la Municipalidad para instalarse en ese sector, se quejó porque “uno viene, hace todo en regla y mañana (por hoy) seguro caen los de Córdoba y te ponen 20 puestos en cada esquina y sin pedir permiso a nadie, siempre fue igual”. Sus camisetas van de los $80 para niños, hasta los $120 para adultos.